Portada » Noticias » Tipos de eventos

Tipos de eventos

Introducción

Cuando hablamos de eventos es muy común relacionarlo con eventos de tipo familiar, pero aquí en www.yupituminitecs.com.co vamos a contarte de una manera sencilla y detallada para que no te genere enrredos cuando escuches hablar o necesites organizar uno de ellos

Sociales

Los eventos sociales se caracterizan por estar vinculados al ámbito de lo privado. Es decir, reúnen a familias, amigos y personas allegadas para celebrar una situación particular.

Culturales

Promovidos por cualquier entidad común mente suelen ser organizados por el estado o entidades sin animo de lucro, su objetivo fundamental es desarrollar o dar a conocer actividades de tipo cultural, ya sean conciertos, exposiciones, entregas de premios de carácter cultural, recitales, etc.

Deportivos

Son eventos deportivos todos aquellos relativos a la práctica de actividades deportivas o relacionados con el reconocimiento de los deportistas. Podemos incluir desde cualquier tipo de competición deportiva hasta los grandes eventos deportivos, maratones, torneos internaciones como los Juegos Olímpicos.

Musicales

Los eventos musicales son eventos de carácter cultural que, dependen de su contenido, complejidad en la organización y habitualidad. Los eventos musicales pueden ir desde un pequeño concierto hasta grandes festivales internacionales.

Eventos de ONG’s

Las Organizaciones No Gubernamentales, o entidades del tercer sector, han adoptado también los eventos como herramienta de comunicación para sus propósitos tanto de sensibilización como de captación de recursos.

Se caracterizan por estar organizados por una o varias ONG’s y habitualmente cuentan con el patrocinio y/o la colaboración de entidades públicas o privadas.

Para las empresas privadas, en los últimos años, participar como patrocinador o colaborador en este tipo de eventos ha supuesto parte de su estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), y parte de su estrategia de reputación de imagen de marca.

Empresariales

Constituyen sin duda un alto porcentaje de los eventos que se organizan cada año, y se trata de eventos producidos por empresas, corporaciones, o instituciones cuyo target son sus propios empleados, con varios objetivos, que pueden ir desde la presentación de nuevos productos, la presentación de los resultados, la motivación de equipos, la creación de identidad corporativa, etc.

Los eventos virtuales

Los eventos virtuales son una de las más recientes innovaciones que en materia de comunicación y eventos han aportado las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales.

Un evento virtual es una reunión de personas que comparten un entorno virtual común en la red, en lugar de reunirse en un espacio físico. Los eventos virtuales son altamente interactivos, y se parecen mucho a sus homólogos físicos.

Los eventos virtuales más conocidos actualmente son las ferias virtuales, las ferias de empleo, las conferencias virtuales, las reuniones de ventas virtuales, y en general, cualquier evento susceptible de realizarse a través de Internet.

Dado su potencial de crecimiento y la falta actual de profesionales preparados para este tipo de eventos, hemos dedicado un apartado especial dentro del Manual II a ellos.